Etiquetas

, , , , , , ,


¿Quieres conocer qué se esconde en nuestros mares?. Promovemos su conservación a través de la sensibilidad social. “La felicidad de la abeja y la del delfín es existir. La del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello”. Jacques Cousteau.

Nos complace anunciar una nueva exposición en el CRAI Antonio de Ulloa, y en esta ocasión, nos vamos al fondo del mar de la mano de Francisco Sedano y Altai Pavón, ambos estudiantes de doctorado del Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla (LBM US), y apasionados por el mundo marino y la fotografía submarina.

La exposición podrá visitarse en la entrada del CRAI Antonio de Ulloa entre los días 15 de mayo y el 1 de junio, coincidiendo con los horarios de apertura del edificio.

Organizada por Francisco y Altai, y utilizando sus propias palabras “esta exposición de fotografía submarina es un gran modo de dar a conocer algunos tesoros de nuestras costas y contribuir a su defensa, ya que uno defiende lo que ama y sólo se puede amar lo que se conoce”.

Francisco y Altai colaboran juntos en el LBM US y no pierden la oportunidad de escaparse para sumergirse y retratar los fondos submarinos andaluces. Humildes aficionados a la fotografía submarina, defienden que las costas andaluzas están repletas de maravillas y que para su conservación es necesario aumentar la sensibilidad social.

Facilitada por los propios autores, te ofrecemos más información sobre ellos:

Francisco Sedano: Estudiante de doctorado del Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla (LBM US). Su pasión por la fotografía submarina comenzó cuando le regalaron una pequeña cámara acuática desechable. Al revelar el primer carrete quedó fascinado de poder plasmar sus inmersiones y ahí empezó todo. El desarrollo de su proyecto de tesis doctoral en el LBM, le permite estar en contacto semanalmente con el medio marino y compaginar trabajo y afición. Su disciplina favorita es la fotografía macro, acercando a nuestros ojos lo que suele pasar desapercibido. Prepárese para ver un primer plano del mundo submarino.

Puede consultar su galería fotográfica en: https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/

Altai Pavón: Al igual que Francisco, es un estudiante de doctorado del LBMUS. Desde que le surgió la posibilidad, en tercero del Grado en Biología, de colaborar en el departamento de Zoología se dio cuenta que el mundo submarino era a lo que quería dedicar su tiempo y esfuerzo. Aunque su afición por el mar fue tardía, a día de hoy no deja escapar una oportunidad para mostrar al mundo lo que se escapa a la vista de los animales terrestres. Altai se siente afortunado de tener la posibilidad en su trabajo de desentrañar los enigmas que esconde el mundo marino. La afición por la fotografía en Altai estaba latente y al empezar a trabajar con Francisco ésta resurgió. Es hora de “capturar” a los organismos más raros vistos por el hombre.

Link a su galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/145188089@N04/

¡No dejes de visitar la exposición!. En esta presentación os dejamos una breve muestra, que junto con la cartelería está recogida en nuestro espacio ULLOA Forum.

Fuente: Francisco Sedano y Altai Pavón.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.

Anuncios