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Las I Jornadas Interuniversitarias tuvieron lugar los días 7 y 8 de Julio y contaron con la presencia de profesores de distintas Universidades Españolas. Con metodología online “participan en el proyecto algunos profesores y profesoras de los tres departamentos de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, de la Universidad de Sevilla. Mediante las jornadas se pretende la difusión de las rúbricas y de las guías didácticas como estrategias de mejora del proceso de enseñanza aprendizaje, a la vez que, conocer las opiniones sobre esta temática, tanto de estudiantes como del profesorado”.

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En este post incluimos sólo algunas  de las muchas conclusiones que se expusieron en las distintas mesas redondas que por otro lado fueron muy interesantes:

– Aunque las Rúbricas no es como un Checklist, podemos empezar por aqui para entender su funcionamiento, ya que son parecidos.

– Una de las ventajas de las Rúbricas es que permite la autoevaluación y el alumno podrá retroalimentarse.

– Las Rúbricas pueden estar desarrolladas por estudiantes o docentes y nos permiten llevar a cabo una evaluación formativa. Son de dos tipos: Holísticas y Analíticas.

– Daniel Cebrián de la Universidad de Málaga presentó CoRubric, una herramienta que nace de la necesidad de digitalizar las Rúbricas.

Las Rúbricas por tanto, no sólo nos permite evaluar por competencias sino que a través de ellas se puede establecer un Plan de Evaluación con e-rúbricas.

Felicidades a los organizadores por este gran evento.