Etiquetas

, , , , , , ,


world-environment-day-vectorEl día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año cuenta con Colombia como país anfitrión. Es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante.

En el año 2020 el tema es la biodiversidad –motivo de preocupación tanto urgente como existencial–. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación complicada entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos.

Desde el CRAI Antonio de Ulloa nos queremos sumar a esta iniciativa, recordando el encuentro celebrado el pasado 28 de mayo del 2019 con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental frente a la problemática de la presencia de plástico en nuestro planeta y la cultura de usar y tirar.

Este encuentro fue organizado por el CRAI Antonio de Ulloa y el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Sevilla y se dirigió a los jóvenes de la provincia para transmitirles buenas prácticas que pueden aplicar en su actividad diaria para reducir el consumo del plástico.

El programa de este encuentro consistió en :

  • Presentación y visita al CRAI y a la Exposición EnModoArte frente al plástico
  • Los microplásticos en los alimentos por Mª Montaña Durán Barrantes
  • Frena la contaminación por plásticos por Victoria E. Lepe Díaz.

Esta actividad fue grabada en Streaming en nuestro canal de CanalTVus, donde está disponible para su visualización.

Autoría de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales