Etiquetas

, , , , , , , ,


Seminario de difusión científica a celebrar dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia

Dentro de nuestro ciclo “En el Bicicletero del CRAI” y dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia, tendrá lugar el Seminario de difusión científica “Ciencia de la cerveza: historia y procesos cerveceros”, a cargo del Dr. Sebastián Jiménez Muñoz y Santiago García Casarrubios Martín (Cervezas Desiderata).

Tendrá lugar el próximo jueves 15 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, “En el Bicicletero” del CRAI Antonio de Ulloa.

Se trata de un Seminario en el que se realizará un recorrido por la historia cervecera desde su descubrimiento hasta la actualidad. En este Seminario se intentará dar respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cómo ha cambiado la materia prima que se utiliza en su elaboración? ¿Qué reacciones bioquímicas están relacionadas con su elaboración?. Además se describirán los procesos implicados en la elaboración de la cerveza, profundizando en las fases de fermentación y maduración.

El Seminario también ofrecerá un apartado para iniciación a la cata, en el que se darán nociones para entender la amplia complejidad de los distintos tipos de cerveza que nos podemos encontrar y cuáles son las características que los definen.

Durante el Seminario se realizará un proceso de cocinado de uno de estos tipos de cerveza para que los asistentes puedan conocer los olores y sabores que aparecen en cada una de las fases de la elaboración artesanal de la cerveza.

Está dirigido a interesados en general, con la observación de que para participar en la cata de los distintos estilos se requiere mayoría de edad.

Organizado por el Dr. Sebastián Jiménez Muñoz, con Santiago García Casarrubios Martín (Cervezas Desiderata) como co-organizador, el Seminario está patrocinado por la Universidad de Sevilla con la colaboración de Cervezas Desiderata.

Fuente: Semana de la Ciencia. Fundación Descubre.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales