Etiquetas

, , , ,


Un rápido repaso a la teoría clásica de curvas con algunas aportaciones recientes, charla a cargo de Alfonso Carriazo Rubio

El viernes 5 de octubre, dentro de los actos del V Aniversario del CRAI Antonio de Ulloa, Alfonso Carriazo nos hablará de algunos elementos de la teoría clásica de curvas regulares, con ejemplos y anécdotas. Asimismo, introducirá el problema de la aproximación por curvas de Bézier, con algunos resultados recientemente obtenidos por los investigadores de la Universidad de Sevilla.

Esta actividad comenzará a las 12:00 de la mañana y tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente. La entrada es libre.

Alfonso Carriazo Rubio es Profesor Titular de Universidad, adscrito al Departamento de Geometría y Topología de la Universidad de Sevilla, en la que imparte docencia desde el año 1996, habiendo recibido varios Diplomas a la Excelencia Docente.

Es Licenciado en Ciencias Matemáticas (1995) y Doctor en Matemáticas (1998) por dicha universidad. Su investigación se desarrolla en el ámbito de la Geometría semi-Riemanniana, con especial atención a la teoría de subvariedades, a la geometría casi-contacto métrica y a las relaciones con la Matemática Discreta y el Modelado Geométrico.

En la actualidad, dirige el proyecto de investigación “Geometría semi-Riemanniana y Física Matemática”, financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y participa como investigador en el proyecto europeo “PDE-based geometric modelling, image processing, and shape reconstruction”.

Ha publicado diversos artículos científicos en revistas internacionales de impacto y ha participado como conferenciante invitado en congresos y seminarios en Europa, Estados Unidos, Turquía, Corea del Sur o India, colaborando en la organización de algunos de ellos.

Es miembro del proyecto Estalmat-Andalucía para la detección y el estímulo del talento precoz en matemáticas, desde su creación, así como del grupo de divulgación de la Facultad de Matemáticas. Ha sido Secretario de dicha facultad (2010-2014) y Director del CRAI Antonio de Ulloa (2013-2018). En la actualidad, es Decano de la Facultad de Matemáticas. Es miembro del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) y de la Real Sociedad Matemática Española.

Fuente: Marisa Balsa Anaya y Alfonso Carriazo Rubio.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.

Anuncios