Etiquetas

, , , , , , , ,


El pasado mes de enero se convocó la Segunda Edición del CONCURSO FACULTAD DE FÍSICA : “ARTÍCULO CIENTÍFICO DEL MES” – Curso 2017-2018, financiado por el VI Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Desde el Vicedecanato de Innovación Docente de la Facultad de Física nos han enviado, para su difusión, las Menciones a Artículos del Mes del primer semestre de esta presente edición 2017/2018, también publicado por el Vicerrectorado de Investigación.

Y felicitamos a los autores de los siguientes artículos:

-Octubre 2017: “When the Hotter Cools More Quickly: Mpemba Effect in Granular Fluids” presentado por D. Antonio Prados y publicado en Physical Review Letters.

-Noviembre 2017: “Magnetocaloric effect: From materials research to refrigeration devices” presentado por D. Victorino Franco y publicado en Progress in Materials Science.

-Diciembre 2017: “Characterization of glaze ceramics from the archaeological site of La Alcazaba, Almería (Spain)” presentado por Dña. Inés Ortega Feliu (en representación del Profesor D. Miguel Ángel Respaldiza) y publicado en Microchemical Journal.

-Enero 2018: “Ion heat transport dynamics during edge localized mode cycles at ASDEX Upgrade” presentado por Dña. Eleonora Viezzer y publicado en Nuclear Fusion.

-Febrero 2018: “Real-Time Inter-Frame Histogram Builder for SPAD Image Sensors” presentado por D. Ángel Rodríguez-Vázquez y publicado en IEEE Sensors Journal.

-Marzo 2018: “Technical characterization of the necklace of El Carambolo hoard (Camas, Seville, Spain)” presentado por Dña. Inés Ortega Feliu (en representación del Profesor D. Miguel Ángel Respaldiza) y publicado en Microchemical Journal.

 

En breve se abrirá la convocatoria para el segundo semestre. El premio al mejor artículo se decidirá tras la resolución de la convocatoria del segundo cuatrimestre.

Desde el CRAI Antonio de Ulloa nos sumamos a las felicitaciones de la Facultad de Física, tanto para los participantes como para los miembros del Jurado.

Destacamos que los autores de los artículos tienen presencia notable en idUS, y que los artículos aparecen publicados en revistas suscritas por la Biblioteca Universitaria de Sevilla, accesibles como recursos electrónicos desde el catálogo FAMA. En la relación de artículos, hemos enlazado los títulos de las revistas con el catálogo FAMA y los artículos con su DOI (Digital Object Identifier). Los seis artículos con Mención se encuentran publicados en cinco revistas científicas de diferentes campos temáticos pero todas ellas de calidad, lo que viene avalado por algunos de los indicadores al uso para la medición de la calidad de la producción científica.

-Physical Review Letters, del campo de la física aplicada, fundamental e interdisciplinar, contaba en 2016 con los siguientes datos: Factor de Impacto 8.462 y en los últimos 5 años un Factor de Impacto 7.805; SCImago Journal Rank (SJR) 3.56; Índice-H 504; Clasificación en su categoría 6 de 79); Quartil 1.
-Progress in Materials Science, del campo de la ciencia e ingeniería de materiales, contaba en 2016 con un Factor de Impacto 31.140 y en los últimos 5 años un Factor de Impacto 35.942; SCImago Journal Rank (SJR) 9.215, Índice-H 123; Clasificación en su categoría 3 de 275; Quartil 1.
-Microchemical Journal, del campo de la química analítica y espectroscopía, contaba en 2016 con un Factor de Impacto 3.034 y en los últimos 5 años un Factor de Impacto 3.213; SCImago Journal Rank (SJR) 0.853; Índice-H 69; Clasificación en su categoría 19 de 76; Quartil 2-1.
-Nuclear Fusion, del campo de la física atómica, nuclear y de altas energías, así como física de la materia condensada, más en concreto de la fusión termonuclear, contaba en 2016 con un Factor de Impacto 3.307 y en los últimos 5 años 2.974 ; SCImago Journal -Rank (SJR) 1.01; Índice-H 92; Clasificación en su categoría 2 de 31; Quartil 1-2 (predominando 1).
-IEEE Sensors Journal, del campo de la ingeniería eléctrica y electrónica, así como instrumentación física y astronómica y física aplicada, contaba en 2016 con un Factor de Impacto 2.512 y en los últimos 5 años 2.527; SCImago Journal Rank (SJR) 0,71; Índice-H 79; Clasificación en su categoría: 85 de 162 para ingeniería eléctrica y electrónica- 12 de 58 para instrumentación física y astronómica- 48 de 148 para física aplicada; Quartil 2-1-2 (en alternancia, respectivamente por cada categoría).
Fuente: Facultad de Física y María José Gómez Fernández.

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.

Anuncios