Etiquetas

, , , , , , , ,


Es una de las actividades previstas dentro del Evento “Fiesta de la Historia”

En esta ocasión, la cita con Antonio de Ulloa será en el entorno del Evento “Fiesta de la Historia”, iniciativa que, durante una semana, aglutina actividades difusoras de la Cultura, el Patrimonio y la Historia, en relación con la ciudadanía. El Evento tendrá lugar en Sevilla entre el 12 y 17 de marzo de 2018.

Pero hablemos de “Antonio de Ulloa: La Misión Geodésica”. De la mano de un grupo de teatro formado por estudiantes universitarios, este proyecto de divulgación científica e histórica consiste en la representación de una pieza teatral sobre la vida y obra de Antonio de Ulloa, una de las figuras científicas españolas más destacadas de su tiempo. La representación, en clave de comedia, persigue fundamentalmente poner en valor sus descubrimientos científicos, pero también visibilizar su figura, que es una gran desconocida hasta en los círculos más cercanos de su ciudad natal: Sevilla.

Lugar: Aula Magna de la Facultad de Física

Día: viernes, 16 de marzo de 2018. Horario: 20:00h.

Tipo de público: Público general.

Reservas: No. Hasta completar aforo (100 plazas).

Organiza: Universidad de Sevilla.

Esta original iniciativa de divulgación científica, organizada por la Universidad de Sevilla, se apoya en la idea de dos de sus investigadores: Gloria Huertas Sánchez (Facultad de Física) y Alfonso Carriazo Rubio (Facultad de Matemáticas y CRAI Antonio de Ulloa), que han visto convertida su idea en una realidad financiada por el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla.

¡Enhorabuena!

El estreno de la obra se realizó el pasado día 29 de septiembre de 2017, en el Auditorio del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores. Recordamos que el 28 de septiembre del pasado año pudimos disfrutar de un preestreno parcial en el bicicletero del CRAI Antonio de Ulloa.

Con esta nueva representación se abunda en el propósito inicial de la obra de teatro, que pretende fomentar la cultura científica en la ciudadanía, la vocación científica entre los estudiantes y rescatar valores de nuestros científicos para que no caigan en el olvido.

 

Fuente: Fiesta de la Historia, Facultad de Física y CRAI Antonio de Ulloa.

 

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.