Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,


Nueva edición del curso virtual para alumnos de nuevo ingreso de 1º de Grado, si lo superas podrás obtener un crédito opcional.

El día 9 de Octubre comienza el Curso de Orientación al Estudio (COE), disponible desde la plataforma de enseñanza virtual para los alumnos de nuevo ingreso, durante todo el curso académico .

¿En qué consiste este curso?

  • La Biblioteca no tendrá secretos para ti , aprenderás a buscar y localizar la información útil para los trabajos de clase, a evaluarla y a respetar los derechos de autor, citando las fuentes y estableciendo “la privacidad” en la red.

  • Descubre los servicios informáticos que ofrece la Universidad de Sevilla: cómo acceder a ellos, software disponible, recursos que se pueden encontrar en la red y cómo adquirir la identidad digital.

  • Conocerás las técnicas de estudio más eficaces: organización de la organización, memorización…

Una vez hayas superado el curso, obtendrás un certificado de reconocimiento académico y podrás solicitar 1 CREDITO optativo (en aquellos grados que cuentan con asignaturas optativas transversales/comunes) en la secretaría de tu centro.

¿Cuándo? Desde el 9 de octubre de 2017 hasta el 30 de junio de 2018.

¿Cómo? Desde la plataforma de enseñanza virtual sin necesidad de inscripción.

Coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Secretariado de Orientación y organizado por la Biblioteca Universitaria, el Secretariado de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria.

Toda la información sobre el curso: http://bib.us.es/cursos_orientacion

Autor de la noticia: Apoyo a Docencia