Etiquetas

, , , , , , , , ,


Se trata de una colección multidisciplinar, formada por títulos procedentes de numerosas editoriales universitarias españolas junto con otras obras de apoyo al aprendizaje y autoaprendizaje.

En la actualidad Presto: Préstamo de Libros-e incluye 5.233 documentos, procedentes en gran parte del proyecto de intercambio científico entre las universidades españolas en el que participan REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas) y UNE (Unión de Editoriales de las Universidades Españolas).

Para facilitar la consulta de la colección se han creado en la página de inicio las siguientes agrupaciones temáticas en forma de carruseles de libros:

– Idiomas: obras para el aprendizaje de idiomas.

– Autoaprendizaje: colección de apoyo al aprendizaje y a la elaboración de trabajos académicos.

– Emprendimiento y empleo: orientación profesional, búsqueda de empleo, negocios, entrevistas de trabajo, elaboración de currículum.

– Conocimiento personal y autoayuda: control de emociones y conflictos, entrenamiento de habilidades, bienestar, etc.

El acceso se puede realizar directamente entrando en Presto: Préstamo de Libros-e, a través de la web de la biblioteca y desde la App de la empresa Odilo disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10.

El servicio funciona de forma similar al del préstamo de libros impresos: el usuario, con su usuario virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS), podrá solicitar el préstamo de hasta tres libros electrónicos a la vez durante un período máximo de 21 días.

Para más información puede consultar la Web de la Biblioteca y la guía de ayuda al usuario.

Autor de la noticia: Sección de Apoyo al Aprendizaje y Servicio de Gestión de la Colección.

Anuncios