Etiquetas

, , ,


Más de 24.000 documentos vaciados en 2016 y más de 253.000 búsquedas por miembros de la Universidad de Sevilla.

Dialnet nació en 2001 como un proyecto colaborativo con el propósito de difundir la literatura científica en español de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, abarcando una amplia tipología documental: revistas, libros, congresos y tesis doctorales. Entre las 10.000 revistas referenciadas en Dialnet, el 66 % se publica en español y por materias, destacan Humanidades (19%), Ciencias Sociales (13 %), Filologías (10% ) y Ciencias Jurídicas (10%). Dialnet ha incluido las clasificaciones CIRC y CARHUS Plus como indicios de calidad.

Hay que resaltar que un 42% de los títulos ofrece sus artículos en acceso abierto, desde los servidores de Dialnet o enlazados a la web de las propias revistas. A partir de 2017, Dialnet superó el millón de documentos que pueden ser consultados a texto completo por cualquier usuario, entre artículos, tesis y capítulos de libros.

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla colabora desde hace 10 años con Dialnet introduciendo y corrigiendo datos, enriqueciendo los perfiles de autores de la US, revisando nuevos módulos y herramientas, y realizando propuestas de mejora. El objetivo de esta colaboración es aumentar la visibilidad y el impacto de nuestros investigadores. Esta gran carga de trabajo se realiza de forma distribuida entre las distintas Bibliotecas de Área.

Para mayor información apobil@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.

Anuncios