Etiquetas

, , , , , , , , , , ,


“Disponible la 5ª edición del Observatorio IUNE para el seguimiento de la actividad investigadora de las universidades españolas elaborado por la Alianza 4 Universidades (Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona y Pompeu Fabra).
En esta edición, se incluye también el Informe IUNE, que analiza la información de 74 universidades españolas a través de 47 indicadores durante 2005-2014, un periodo de gran transcendencia para el Sistema Universitario Español (SUE), ya que en esta década el efecto de la crisis ha supuesto la pérdida de recursos en el sistema universitario hasta disminuir la financiación por investigador un 6,7% y paralizar la renovación y promoción de las plantillas.
Sin embargo, se ha producido una fuerte reacción en las universidades que ha llevado a mejorar los valores de productividad, visibilidad, colaboración internacional, competitividad y participación en proyectos de la UE, como recogen los valores de los indicadores del Observatorio IUNE.
En esta actualización, además de los indicadores relativos al profesorado, reconocimiento, actividad científica, innovación, competitividad y capacidad formativa, se ofrecen tres informes sobre promedio de autores de instituciones españolas por categoría Wos y año, sobre la mediana de autores por categoría y año y sobre co-autoría e hiper-autoría en el SUE.
Toda esta información se puede consultar en línea a través de: http://www.iune.es/ ”

Fuente: MARIA LUISA LASCURAIN SANCHEZ. Observatorio IUNE. Quinta edición. En: listserv.rediris.es. 31 de mayo de 2016, 11:42 [consulta: 31 mayo 2016; 12:30]

Anuncios