Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Blue Jasmine es la segunda proyección del ciclo Cine Fórum 2015, Ciencia en la Ficción, que podrá verse el próximo día 18 de febrero a las 16:30 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Biología (Edificio Verde), en Avda. Reina Mercedes.

Como ya se anunció el pasado día 19 de enero en este blog, la proyección de cinco películas junto con su debate correspondiente, liderado por especialistas de diferentes ámbitos, conformarán este ciclo de cine. CineForum2015

A continuación, la profesora Susana P. Gaytán nos presentará la segunda proyección del ciclo. Susana P. Gaytán es, junto con Mª Rosario Pásaro, organizadora de esta actividad de reconocimiento académico; ambas trabajan en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Sevilla.

CineForum2015BlueJasmine

 

 

“Woody Allen dirige en 2013 la segunda de las películas que va a ser proyectada: Blue Jasmine. En ella, una magnífica Cate Blanchett interpreta a Jasmine, una mujer rica y glamurosa de la alta sociedad neoyorquina, que se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Tiene, entonces, que mudarse a San Francisco a vivir con su hermana y todo ello le conduce a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan.

 

CineForum2015BlueJasmin

La interpretación de Blanchett ha de servir de soporte a la exploración sobre las conductas no adaptativas, su origen, sus características o evolución. En el debate que se realizará en la Mesa redonda, Trastonos de la personalidad, se pretende abordar el manejo de la expresión de las emociones normal y patológico, real o fingido, desde la experiencia del intérprete y del terapeuta, lo que ocurre en la fisiología del cerebro y las consecuencias para el grupo social que rodea al individuo afectado. En esta búsqueda participarán como ponentes:
1. Pilar Ramírez Ponce, Profesora Titular de Fisiología, Universidad de Sevilla.
2. David Saldaña, Profesor Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad de Sevilla.
3. Jesús Garrido, Actor y productor.
4. María José del Pino Espejo, Profesora Contratada, Doctora de Sociología, Universidad Pablo de Olavide.”

Anuncios