Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,


Como ya se anunció el pasado día 19 de enero en este blog, la proyección de cinco películas junto con su debate correspondiente, liderado por especialistas de diferentes ámbitos, conformarán el ciclo de Cine Fórum 2015, Ciencia en la FicciónCineForum2015

Quien mejor que la profesora Susana P. Gaytán para presentar la primera proyección que apertura el ciclo. Susana P. Gaytán es, junto con Mª Rosario Pásaro, organizadora de esta actividad de reconocimiento académico; ambas trabajan en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Sevilla.

La red social es la primera proyección del ciclo y tendrá lugar el día 11 de febrero próximo a las 16:30 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Biología (Edificio Verde), en Avda. Reina Mercedes.

CineForum2015Laredsocial
Sin más preámbulos pasamos a leer las palabras de la profesora Susana P. Gaytán:

“Este curso se abre el ciclo con la premiadísima (3 Oscars, 4 Globos de Oro, 3 Premios BAFTA, entre otros) The Social Network. Dirigida en 2010 por David Fincher, la película describe cómo Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, empezó a desarrollar una nueva idea: The Facebook.
La aparición de las redes sociales ha cambiado la forma de relacionarse los grupos humanos, sus tamaños y sus estructuras. Una nueva tribu ha nacido y se consolida. En su desarrollo se ha necesitado de nuevas estrategias tecnológicas, de manejo de la información o de gestión legal de la privacidad, con nuevos problemas para un cerebro (el humano) que está diseñado para vivir en grupo.

De todo ello se debatirá en la Mesa redonda: Comunicación y estructura social. El individuo en el grupo, cuyos ponentes serán:
1. Antonio López-Tarrida, Profesor Titular de Física Aplicada, Universidad de Sevilla.
2. Javier Moya, Abogado y Consultor Legal.
3. Antonio Periánez, Periodista y socio fundador de la agencia de comunicación 2.0 Objetivo Red.”

CineForum2015LaRedSocialCartel

Anuncios