Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,


¡Y tu primer crédito en la universidad!, ya que una vez superado este curso obtendrás un certificado de reconocimiento académico y podrás solicitar 1 crédito optativo en la secretaría de tu centro (solo en aquellos grados que cuentan con asignaturas optativas transversales/comunes).

Otro año más los alumnos de nuevo ingreso en 1º de Grado podrán realizar el COE: Curso de Orientación al Estudio, en cualquier momento a lo largo del curso académico (desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 30 de junio de 2015), y de forma online, a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual, sin necesidad de inscripción.

Este curso te aportará nuevas formas de organización del estudio; información sobre los servicios informáticos disponibles en la Universidad de Sevilla y cómo desenvolverte con ellos; y por último, información sobre la biblioteca universitaria, sus recursos y servicios, incidiendo en la búsqueda y localización de información necesaria para tus estudios.

El curso cuenta con 3 módulos cuyo contenido habrá que superar con una evaluación:
Competencias Informacionales. Tu Biblioteca: La Biblioteca no tendrá secretos para ti; aprenderás a buscar y localizar la información útil para los trabajos de clase, a evaluarla y a respetar los derechos de autor, citando las fuentes; conocerás formas de establecer tu privacidad en la red.
Competencias Informáticas: Descubrirás los servicios informáticos que te ofrece tu universidad: cómo acceder a ellos, software disponible, recursos que se pueden encontrar en la red y cómo adquirir la identidad digital.
Técnicas de Estudio: Conocerás las más eficaces: organización de la organización, memorización, etc., y podrás aplicarlas en tu estudio diario.

Este curso está coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Secretariado de Orientación y organizado por la Biblioteca Universitaria, el Servicio de Informática y Comunicaciones y el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria.

Aquí obtendrás información completa de este curso: presentación, ficha, contenidos en pdf, y enlaces de interés.

(Vía Servicio de Apoyo a la Docencia, Biblioteca Universitaria de Sevilla)

Anuncios