Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,


Geoitinerarios de Andalucía es una App móvil de descarga gratuita, desarrollada por la Agencia de Medio Ambiente y del Agua de la Consejería de Medio Ambiente y Gestión del Territorio de la Junta de Andalucía.
Esta herramienta está basada en el posicionamiento GPS; una vez instalada en un dispositivo móvil (smartphone) no requiere conexión de datos y ofrece información precisa de la situación del usuario y la parada donde se encuentra, mapas con el trazado, distancia respecto a otros puntos de interés, y sobre todo, información específica sobre el patrimonio geológico en cada parada apoyada con imágenes.


Esta App para itinerarios geológicos persigue realzar el valor el patrimonio geológico así como contribuir a la promoción de actividades de geoturismo en nuestra comunidad autónoma, constituyéndose como un complemento a las dotaciones de equipamiento de uso público que existen en los espacios naturales protegidos y promover las actividades de geoturismo en nuestra comunidad autónoma.

¿Qué ofrece?, ¿cómo funciona?, ¿qué permite?.

Muy útil para conocer y explorar el patrimonio geológico andaluz desde el punto de vista educativo, científico y turístico.

Ideal para ser incorporada a las rutas e itinerarios geológicos, ya sean a pie, en bicicleta o en automóvil.

Gracias a Pepa Salas por acercarnos a esta noticia.