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“Uno de los problemas que la mayoría de las empresas enfrentan es que no llegan a ejecutar por completo sus planificaciones, lo que desencadena el incumplimiento o cumplimiento inadecuado de los objetivos a largo plazo. Por ello nace la necesidad de modelos de gestión tales como el Balanced Score Card, que corresponde a una herramienta que traduce la visión y estrategia de una empresa en un conjunto de indicadores. Este modelo incide en cuatro perspectivas estratégicas de las organizaciones: financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje organizacional, cuyo desarrollo se entrelaza coordinadamente formando un mapa estratégico para la gestión.

Validación de indicadores de control de gestión para el plan de capacitación de un Laboratorio Dermo-farmacéutico mediante el uso de Balanced Score Card.

El presente trabajo tiene por objeto validar indicadores de control de gestión del plan de capacitación de un laboratorio dermo-farmacéutico dirigido a químicos farmacéuticos y auxiliares de farmacia en cadenas farmacéuticas mediante el uso de Balanced Score Card. Se aplicaron cuestionarios semi-estructurados a la planilla gerencial de la compañía, y adicionalmente se realizó una entrevista a un grupo focal conformado por auxiliares de farmacia y químicos farmacéuticos participantes del plan de capacitación. Posteriormente se realizó un ordenamiento de la información mediante el programa MAXQDA 2007, lo que permitió generar un mapa estratégico conformado por indicadores que fueron validados mediante un análisis por triangulación entre las opiniones vertidas por literatura de Robert Kaplan y David Norton mediante publicaciones atingentes al tema.”

Autor: Fernando Rojas Zúñiga. Químico-Farmacéutico, Magíster en Gestión de Organizaciones, Coordinador de Extensión de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaiso, Chile.

Noticia extraída de Portales médicos. Para leer el artículo completo aquí

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