Etiquetas

,


“Por contener un principio activo derivado del sildenafilo no declarado en su etiquetado.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado de un producto que se vendía comocomplemento alimenticio contra la disfunción eréctil, pero que contenían en su composición un principio activo derivado del sildenafilo no declarado en su etiquetado, lo que le confiere la propiedad de fármaco contraviniendo, de este modo, la legislación.

Se trata del fármaco M-Care, de Arctos Consulting ATSI S.L., el quinto producto de este tipo retirado en los últimos meses por contener principios activos como el tadalafilo o derivados de sildenafilo. Hace unos meses, Sanidad también ordenó la retirada de otros cuatro productos similares: ForcexGinseng-Max,Vigomax VGMX y Vigour 800.

Los inhibidores de la PDE5 están contraindicados en personas con infarto agudo de miocardio, angina inestableangina de esfuerzoinsuficiencia cardiacaarritmias incontroladashipotensión o hipertensión arterial no controlada, ictus, y personas con antecedentes de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica. Además, presentan numerosas interacciones con otros medicamentos, con lo cual, pueden aparecer más reacciones adversas de diversa gravedad, como las cardiovasculares, así como cefaleas, mareos, dolor abdominal, etc.”

Noticia extraída de [im]Farmacias

Anuncios