Etiquetas

,


“Farmacéuticos con experiencia en elaboración de SPD en la farmacia tutorizarán el proceso de aprendizaje, resolviendo todas las dudas, planteando actividades y casos prácticos y dinamizando los foros de debate.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha abierto la inscripción del curso online ‘Cómo implantar un Sistema Personalizado de Dosificación en la farmacia comunitaria’ con el que ofrece las condiciones para implantar este nuevo servicio.

En un comunicado, la organización colegial ha manifestado que, consciente del importante papel que para el farmacéutico juega en la mejora del cumplimiento de los tratamientos, esta nueva herramienta formativa permitirá elaborar e implantar el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) siguiendo los procedimientos establecidos.
El curso, patrocinado por Boehringer Ingelheim, tiene una duración de 20 horas lectivas, se imparte en metodología online a través del campus virtual de COFM y farmacéuticos con experiencia en elaboración de SPD en la farmacia, “tutorizarán el proceso de aprendizaje, resolviendo todas las dudas, planteando actividades y casos prácticos y dinamizando los foros de debate”.
El contenido se ha trabajado en formato multimedia para que el farmacéutico aprenda de forma amena, sencilla y muy visual. Acompañado de vídeos explicativos se mostrarán los principales sistemas SPD existentes en el mercado actual.
Al finalizar la formación, los participantes dispondrán de un acceso online de prueba a un sistema de gestión de pacientes para SPD dirigido por un tutor experto.”
COFM
Noticia extraída de dfarmacia.com
Anuncios