Etiquetas

,


“Cuando parecía que ninguna app móvil enfocada a la salud podía destacar entre aquellas dedicadas a localizar a nuestros colegas en los bares del barrio, un emprendedor en tecnología de Palo Alto (California), Geoffrey Clapp, afirma estar desarrollando una aplicación que mejorará el panorama actual.

Por lo visto,

lo cambiará tanto que no ha tenido reparos en denominar a su próximoinvento como Better, el mismo nombre que lleva su empresa. La app, que está siendo testada en la Clínica Mayo, inversora en la startup de Clapp, y que está programada para lanzarse el próximo mes de octubre, tiene como objetivo permitir a los usuarios de smartphones localizar desde su dispositivo móvil a un doctor, encontrar un diagnóstico o realizar un seguimiento de sus expedientes médicos.

A pesar de lo publicado en un informe de Alliedhealthworld.com según el cual en el año 2012 había unas 40.000 aplicaciones destinadas a la salud, parece que el negocio de la e-salud no termina de despegar. Por ejemplo, según Pew Internet & American Life Project, el número de estadounidenses que realizan un seguimiento de su salud o su condición física por medio de aplicaciones móviles no experimentó ningún cambio entre el año 2010 y principios de 2013.

En Better, que nace al amparo del cambio en los registros de los hospitales del formato papel al formato electrónico, el almacenamiento de datos médicos personales y el uso de las funciones de seguimiento de la salud son gratuitos, aunque los usuarios deberán pagar una cuota mensual por contactar con los profesionales del sector. La información a la que quiere dar acceso esta aplicación es de gran utilidad no solo en lo que se refiere a enfermedades graves, sino en casos en los que al usuario se le requieran unos datos inesperados, por ejemplo si a los padres les piden el historial de vacunación de su hijo el primer día de clase. Better, que estará primero disponible para iPhone, permitirá un acceso fácil y rápido a nuestra información médica que según su creador posibilitará también ahorrar en costes.”

Noticia extraída de TICbeat

Anuncios