Etiquetas

,


“Hasta un 80 % de las pacientes con cáncer de mama consiguen curarse con los tratamientos neoadyuvantes, según ha asegurado el doctor del Hospital San Raffaele del Monte Tabor en Milán (Italia) durante la presentación del X Congreso Internacional de Cáncer de Mama, organizado por el servicio de Oncología Médica del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Se trata de unas terapias que se administran antes del tratamiento quirúrgico del tumor primario y que permiten explorar el mecanismo de acción de nuevos fármacos de forma clínica y biológica, a través de estudios de biomarcadores sobre el tejido tumoral, los cuales se pueden realizar de forma paralela a la administración del tratamiento a estudio.

“Entre el 50 y el 80 % se curan con las terapias neoadyuvantes, pero es muy cambiante porque el cáncer de mama es una enfermedad muy variable y hay muchos tipos. No obstante, hay un porcentaje muy alto de pacientes que se curan gracias a este procedimiento que te permite seleccionar tratamientos mucho más específicos. Ahora bien, también hay que pensar que muchas veces ese 30 % son enfermos que todavía tienen enfermedad residual en algún sitio y que es lo que ahora mismo está en objeto de investigación”, ha apostillado.”

Noticia extraída de MedicinaTV.com. Para más información aquí

Anuncios