Etiquetas

,


“El 58º Congreso de la SEFH se celebrará del 22 al 25 de octubre.

Debatir sobre los nuevos retos a los que se enfrentan el farmacéutico hospitalario y el resto de los profesionales sanitarios como consecuencia de los cambios que se están produciendo en los sistemas de comunicación e información, y sobre todo incidir en el impacto de la web 2.0, es el objetivo del 58 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que se celebrará en Málaga del 22 al 25 de octubre.

“La clave fundamental de nuestro congreso es avanzar en salud 2.0, lo que supone incorporar internet y las nuevas tecnologías como herramientas facilitadoras en nuestro día a día profesional e impregnarnos de la filosofía 2.0: abierta, participativa, creativa e innovadora”, explica Carmen Gallego, presidenta del comité organizador del congreso.

Entre las novedades más importantes de esta edición, Gallego destaca la incorporación de nuevos formatos de sesiones científicas que propicien la participación activa de los congresistas, la puesta en común de temas de suma actualidad como los cambios de escenario en el modelo sanitario, las estrategias farmacoeconómicas de orientación a resultados y la optimización farmacoterapéutica, sin olvidar la motivación, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Además, aparte de la presentación oral de las comunicaciones (este año serán 120 del total de 900 que han aceptado) contemplan por primera vez la modalidad de presentación de 60 casos clínicos.

CAMBIO CULTURAL

“La farmacia hospitalaria en España siempre ha sido un referente en todas las áreas de su competencia en los países de nuestro entorno, y en salud 2.0 los farmacéuticos de hospital están integrándose a un ritmo nada despreciable. Creo que tratar como tema central la salud 2.0 será fundamental para abrir las puertas a estos nuevos conceptos”, afirma Gallego que insiste en que “siempre se puede mejorar” y que lo más importante es dar “un cambio cultural que propicie las innovaciones”.

Gallego recuerda que los profesionales tienen que adaptarse y organizarse para aprovechar todas las ventajas de los nuevos sistemas para agilizar, llegar mejor y más lejos.”

Noticia extraída de CONSOFT. Tecnologías de la información

Anuncios