Etiquetas

,


“Un equipo multidisciplinar, con farmacéuticos hospitalarios, lanza un espacio en internet para ayudar al polimedicado en el tratamiendo cuando recibe el alta.

Polimedicados 2.0 tiene como objetivo mejorar la adherencia y la información de los tratamientos de los pacientes con seis o más medicamentos en su terapia con la finalidad de reducir los errores de medicación”, explica Myriam Gallego, farmacéutica en el Hospital SAS La Línea, en la Línea de la Concepción, y coordinadora de la página web (http://polimedicados20.blogspot.com.es) y del programa PACTa (plan de adherencia y conciliación terapéutica), que está detrás de esta iniciativa que se presentará en el Congreso de Farmacia Hospitalaria el próximo octubre, y que el día de su lanzamiento, hace diez días, llegó a las 1.300 visitas.

“La idea surgió a raíz de un trabajo de investigación en el que analizamos los errores de medicación que se producían en el domicilio de los pacientes cuando se les daba el alta. El trabajo demostró que más del 95 por ciento tenía discrepancias con su medicación. Descubrimos que el problema era la falta de información, por lo que desarrollamos esta web para conseguir más autonomía del paciente”, afirma Gallego.

“Entre las novedades está el botiquín de apps, donde tanto profesionales como pacientes tienen a su disposición aplicaciones móviles y software actualizado relacionado con la práctica clínica y la adherencia al tratamiento, y la más importante: la posibilidad de elaborar un cuadro de medicación diario”, expone Carlos Núnez, enfermero del servicio de Medicina Interna y responsable de herramientas 2.0 y comunicación con el paciente polimedicado del proyectoPACTa.

Todos los contenidos que aparecen en Polimedicados 2.0 están revisados y publicados por un equipo multidisciplinar en el que participan farmacéuticos de hospital, enfermeros y terapeutas ocupacionales. “Nuestro objetivo es ofrecer una información objetiva, de confianza e independiente sin sustituir las recomendaciones de los profesionales sanitarios”, afirma Núñez.”

Noticia extraída de CONSOFT. Tecnologías de la información. Para más información aquí

Anuncios