Etiquetas

,


“Se trata de una iniciativa global para proteger la salud de los pacientes y garantizar el acceso a medicamentos seguros y efectivos

Almirall, junto con 29 compañías biofarmacéuticas de alcance mundial, participa en una joint venture entre la Interpol y la Industria Farmacéutica contra la falsificación de medicamentos, siendo la única empresa española participante.

Se trata de una iniciativa global para proteger la salud de los pacientes y garantizar el acceso a medicamentos seguros y efectivos. Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el 50% de los medicamentos comprados a través de Internet, de sitios ilegales y que ocultan su dirección física, son falsificaciones.

La Industria Farmacéutica para Combatir el Crimen, con el apoyo de la Interpol,  tendrá como objetivo evitar falsificación de medicamentos genéricos y de marca; apuntando a las redes de crimen organizado, apoyando la labor de investigación contra el crimen farmacéutico, y apostando por una labor de concienciación en farmacéuticos y medicamentos.

Esta iniciativa tendrá un coste estimado de 4,5 millones de euros por un periodo de tres años y será financiada por los principales actores de la Industria Farmacéutica a nivel internacional.”

Noticia extraída de imFarmacias: http://www.imfarmacias.es/articulo/almirall_colabora_con_la_interpol_contra_la_falsificacion_de_medicamentos