Etiquetas

, , ,


Susana Gaytán, profesora de Fisiología, nos presenta el Tercer Ciclo de  Cine en nuestra facultad:

“El próximo 7 de marzo, a las 18:00 horas en el salón de actos de la Facultad de Biología, se inicia la tercera edición de las Sesiones de CineForum “Ciencia en la Ficción” que el profesorado de Etología Aplicada organiza para promover el estudio de la conducta humana en la Facultad. Las proyecciones de películas y mesas redondas que les siguen han demostrado ser una herramienta insustituible en la génesis del espíritu crítico y la reflexión en todas las personas que en ellas han participado.

Este curso, el ciclo de películas gira alrededor de la reflexión sobre la percepción de la realidad a través de la información sensorial. Por ello, ePantalla_The_final_cut_-_Power_point_97-3l ciclo de este curso se denomina en su conjunto CINE CON LOS CINCOS SENTIDOS

La primera de las sesiones (a las que un año más,  se invita a toda la Comunidad Universitaria interesada en el debate y la Ciencia) afrontará el problema de transmitir un mundo de esencias y olores mediante el visionado de la película del año 2006 “El perfume”, co-producción franco-germano-española, dirigida por Tom Tykwer. Se trata de una adaptación del famoso libro de Patrick Süskind que, desde un academicismo brillante, con una portentosa ambientación y un magnífico gusto por el detalle, relata la historia de Jean Baptiste Grenouille (un hombre con un origen trágico y una característica única: carece completamente de olor) que vive obsesionado con la idea de atrapar otros olores. Tras la proyección, el debate estará dirigido por ponentes de diferentes especialidades que permitirán profundizar en los diferentes aspectos del tema: En este caso intervendrán, desde la perspectiva del sistema nervioso central  el psiquiatra Pedro Benjumea Pino y el neurofisiólogo Juan Ribas Serna, y  desde el punto de vista de la estructura química de los aromas la toxicóloga Ana Mª Cameán Fernández yla Mª Jesús Lucero desde el área de la tecnología Farmacéutica.