Etiquetas

,


“Entre los aspectos que tiene en cuenta esta iniciativa, figuran el avance en el seguimiento de la medicación de los pacientes o la incorporación de nuevos servicios asistenciales.
 
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto en marcha la iniciativa ‘Tu farmacéutico se compromete contigo’, que recoge 12 objetivos mediante los que potenciar el papel del farmacéutico en la mejora de la asistencia farmacéutica que reciben los ciudadanos y en su contribución a la eficiencia del Sistema Nacional de Salud (SNS).
La profesión farmacéutica ya se fijó estos 12 objetivos en enero de 2012; por lo que, de hecho, lo que se plantea es una renovación del compromiso. Entre los aspectos que tiene en cuenta esta iniciativa, figuran el avance en el seguimiento de la medicación de los pacientes, la incorporación de nuevos servicios asistenciales, la formación continuada de los farmacéuticos, el uso de las nuevas tecnologías en la prestación farmacéutica o el diálogo con administraciones, pacientes, usuarios y otros profesionales sanitarios.
“La red asistencial de 21.427 farmacias está garantizando de forma eficiente el acceso al medicamento en condiciones de igualdad y equidad efectiva en todo el territorio, pero además, quiere ofrecer nuevos servicios que den respuesta a las nuevas demandas sanitarias de la población”, ha señalado la presidenta del Consejo General de Farmacéuticos, Carmen Peña.
“Se trata de mejorar cada día la prestación farmacéutica, pero también de contribuir a la eficiencia del sistema sanitario; objetivos ambos compatibles cuando lo sanitario prima sobre lo económico”, ha subrayado.”