Etiquetas

,


“El Gobierno de Mariano Rajoy presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el euro por receta de la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular (PP), en el que pedirá la suspensión de la medida. Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros del pasado viernes, por considerar que con esta medida se «vulnera el principio de igualdad» de los ciudadanos y se «grava un acto médico».

Soraya Sáenz de Santamaría declaró que de este modo el Gobierno pretende hacer un «ejercicio de coherencia», teniendo en cuenta que anteriormente ha recurrido esta misma medida de la Generalitat de Catalunya.

Los socialistas, también

El mismo viernes, el partido socialista presentó también su anunciado recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta impuesto por la Comunidad de Madrid al entender que vulnera la igualdad de los españoles en el acceso a los medicamentos y con el objetivo de frenar el «desmantelamiento» de la sanidad pública. El líder de los socialistas madrileños Tomás Gómez explicó que el PSOE «tiene muy claro que está en contra de esta barbaridad que ha hecho el Gobierno de la Comunidad de Madrid» y afirmó que el euro por receta constituye una agresión contra los ciudadanos y la desarticulación del sistema sanitario público.”

Noticia extraída de El Farmacéutico: http://elfarmaceutico.es/cronicas/item/2963-el-gobierno-anuncia-que-recurrira-ante-el-constitucional-el-euro-por-receta-que-aplica-madrid

Anuncios