Etiquetas

,


“Un 25 por ciento de los medicamentos autorizados en España tendrá que incluir una alerta de su interacción con la conducción, así como informar en el prospecto de las posibles reacciones que pueden afectar las facultades del conductor, según ha informado este jueves la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Fuentes del Ministerio han confirmado a Europa Press que la entrada en vigor de esta normativa no deberá esperar a ninguna autorización, por lo que tiene carácter efectivo “desde ya”. La AEMPS no establece la retirada del mercado de los envases anteriores a la nueva señalización, por lo que se abre un periodo de cohabitación entre aquéllos y los que ya incorporan el distintivo.
En adelante, uno de cada cuatro fármacos deberá llevar un pictograma consistente en un triángulo equilátero rojo con el vértice hacia arriba y un coche negro en el interior sobre fondo blanco, muy similar a una señal de tráfico, con la leyenda ‘Conducción: ver prospecto’.
Entre las reacciones adversas que producen los principios activos en los que se ha acordado incluir el distintivo se encuentran los mareos, la somnolencia o las alteraciones en la visión.”

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Noticia extraída de dfarmacia.com: http://www.dfarmacia.com/farma/ctl_servlet?_f=191&idContenido=17149