Etiquetas

, , , , , , , , , , ,


«Criar animales para el consumo humano requiere una gran cantidad de comida y agua para que crezcan, así como una gran cantidad de terreno donde tenerlos y en el que poder plantar el grano del que se alimentan. Por ejemplo, para alimentar a un humano carnívoro durante un año se necesitan aproximadamente entre ocho y nueve piezas de ganado. Cada vaca necesita 0,40 hectáreas de pastos verdes, ya sea de trigo o de soja, al año. Por tanto, se necesitan unas 3,64 hectáreas de pastos al año para conseguir la cantidad de carne que come una persona, en lugar de las 0,20 hectáreas que serían necesarias si comiéramos directamente plantas.  La cantidad de grano necesario para proporcionar carne a una sola persona sería suficiente para alimentar a unas veinte personas al año. En Estados Unidos el ganado come una cantidad de grano y de soja suficiente para alimentar a más de mil millones de personas al año. Se necesitan aproximadamente 7,25 kg de grano para conseguir 450 g de carne. Una reducción en el consumo de carne del 10% permitiría que hubiese 11 millones más de toneladas de grano para el consumo humano. Este grano podría servir para alimentar a todos los seres humanos que mueren de hambre cada año, ¡unos 60 millones de personas! Además, se necesitan unos 100.000 litros de agua para producir 920 g de carne, mientras que 920 g de trigo sólo requieren unos 454 l de agua. »

Extracto del libro Los diez mandamientos para compartir el planeta con los animales que amamos. / Jane Goodall y Marc Bekoff.

Una lectura más que recomendable, especialmente para los estudiantes de biología. Que por cierto se encuentra en nuestra biblioteca.