Etiquetas

, ,


Hola a todos. Soy Pedro Victori, estudiante de Bioquímica en esta Facultad. Este año, junto con unos amigos, hemos decidido presentarnos al concurso iGEM, un concurso de Ingeniería Genética y Biología Sintética organizado por el MIT (uno de los centros de investigación en Biología más punteros del mundo). En este concurso, grupos de estudiantes desarrollan un proyecto durante el verano en el laboratorio, supervisados por profesores. Luego presentamos los resultados a una fase continental, que será el 1 de octubre en Amsterdam. Si pasamos dicha fase, en noviembre iremos a la fase mundial, en Boston.

Somos 9 estudiantes: dos de Biología, dos de bioquímica, cuatro de Biotecnología y uno de Ingeniería Superior en Informática. Todos estamos entre 3º y 5º de carrera, y para nosotros es una oportunidad alucinante esto de poder investigar un verano entero sin haber terminado la carrera.

Nuestro proyecto consiste en definir una serie de normas (un estándar) para el desarrollo de circuitos biológicos que funcionen como computadores sencillos. Para demostrar que nuestro estándar, llamado estándar Ubbit (de Universal BioBit) funciona, construiremos un sistema de distintas estirpes bacterianas modificadas genéticamente, que juntas, e intercambiándose información en forma de sustancias químicas, sean capaces de sumar números binarios.

Si quieres enterarte de este proyecto en más profundidad, acude hoy miércoles a las 18h al Aula Magna de Biología, en el Edificio Rojo. Vamos a dar una conferencia en la que le explicaremos nuestro proyecto a todos los alumnos y profesores interesados.

De todas formas, próximamente escribiremos otro artículo en este blog donde contemos más extensamente nuestro proyecto.

Gracias por vuestra atención.

Enlaces con más información:

http://www.arcanumproject.com

Anuncios