Etiquetas

, , , , , , , ,


Gallotia Bravoana

El profesor Juan Francisco Beltrán nos informa que hoy, por nuestro Campus de Reina Mercedes se verán especies nuevas. Más de 300 herpetólogos de 11 países (EEUU, Sudamérica y Europa) se congregarán en una  reunión que con carácter bianual vienen celebrando desde hace más de 20 años: el XI Congreso Luso- Español de Herpetología.

Como podréis ver si pincháis en la web del congreso (http://herpetologica2010.unicongress.org), del 6 al 9 del próximo mes de octubre, las sesiones del congreso tendrán lugar en el edificio rojo de la Facultad de Biología. Por cierto, que desde estas líneas queremos agradecer públicamente el apoyo y facilidades proporcionadas por nuestro Decano y  nuestra Gerente para la celebración de este congreso.  Deciros que en la biblioteca de nuestra Facultad hay una estantería monográfica dedicada a la herpetología “Anfibios y reptiles ante el cambio global“. En ella podréis encontrar información sobre los distintos grupos de anfibios y reptiles españoles.

Queremos que sea un congreso que se recuerde por la calidad de sus participantes. Por ejemplo, os avanzo que hemos conseguido traer a una veintena de especialistas en herpetología que expondrán las tendencias actuales en esta disciplina. Hablarán de ecología, comportamiento, genética y mucho, mucho, de conservación y recuperación de especies. Os invitamos a que echéis un vistazo al programa diario y asistáis a las conferencias de estos gurús de la herpetología. Es una magnifica oportunidad para adentrarse en los secretos de los herpetos, a veces tan injustamente denostados cuando no ignorados.

No os sorprendáis si encontráis por el Campus huellas de dinosaurios (o “icnitas”, les llaman los expertos).

Es una idea de algunos de vuestros compañeros, colaboradores entusiastas de la organización del congreso, para guiarnos por los lugares más interesantes del campus (cafetería y comedores, salón de sesiones, exposición de pósters, etc). Eso sí, mucho ojo! porque hay huellas inofensivas (de dinosaurios herbívoros: saurópodos) y otras de dinosaurios carnívoros (los terópodos…ya sabéis..”el lado oscuro”).

Para terminar, os invito a que descubráis la especie a la que pertenece el ojo pixelado que hemos elegido como logo del Congreso. La respuesta la tiene su autor, José Antonio Mateo, alumno que fue de esta Facultad. Podréis preguntarle durante el congreso.

Esperamos que la disfrutéis y así poder sacarle el mayor provecho a este congreso.