Etiquetas

, , , , , , , , ,


cascada de colores

Este verano mi familia y yo hemos podido disfrutar de la Isla Bonita. A continuación paso a describirla: La isla de La Palma está situada en la parte más occidental de la Las Islas Canarias. Las distancias en la isla son pequeñas, de norte a sur de 50 km. y de este a oeste no llega a los 30 Km, pero debido a su altitud máxima (Roque de los Muchachos con 2.423 m.) y mínima en la costa (50 m.), hay que salvar grandes desniveles en pocos kilómetros, con lo que la distancias se hacen mayores.  La isla en relación a su superficie  (730 km) se encuentra entre las que tienen más altura en el mundo.

Si son espectaculares las alturas, aún lo son más sus imponentes accidentes físicos, La Caldera de Taburiente , volcanes de Teneguía y San Antonio, sus manantiales y fuentes, el Bosque de los Tiles, reserva de la Biosfera  desde 1983.

Además la isla posee importantes yacimientos y petroglifos, en Belmaco, villa de Mazo, La Fajana en el Paso y la Zarza en Garafía.

Y pos supuestos, su impresionante vegetación entre lo que destacan las palmera, dragos y el pino canario.

Tampoco hay que olvidar sus vinos, su gastronomía,  y la amabilidad de sus gentes, la tranquilidad que en ella se respira.

En ella hay sitio para todos, tiene una inmejorable cantidad de senderos, y en su cielo se pueden contemplar las estrellas.

Ahora  sé porque le llaman la  Isla Bonita.

Anuncios