Etiquetas

,


“La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, negó durante su comparecencia en el Senado que se prepare un plan de rescate de las boticas cuya viabilidad está en riesgo debido a la aprobación de los RDL 4/2010 y 8/2010. Así respondió a la pregunta de la senadora popular Francisca Mendiola, que le reprochó que “primero se las lleve a la ruina y luego se estudie salvarlas de los planes de ajuste del Gobierno”.

A pesar de negar este plan, Jiménez sí confirmó que su departamento “analizará caso por caso” la situación de estos establecimientos, que deberán “demostrar que está en riesgo su viabilidad”. “Si una farmacia pusiera en riesgo su viabilidad, nosotros asumiríamos su rescate, caso por caso, y, desde luego, cumpliremos con nuestro compromiso”, señaló.

Un compromiso que estableció con el CGCOF a finales de junio, donde se acordó que esta institución informaría sobre las boticas especialmente afectadas por las medidas de recorte. A este respecto, cabe destacar que desde el Consejo General se cifró en 7.500 farmacias las que podrían verse afectadas por la crisis y los recortes, aunque serían un millar las que verían su rentabilidad en grave riesgo debido a las medidas tomadas por el Gobierno en los RDL 4/2010 y 8/2010.”

Noticia extraída de El Global. Para más información: http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=490712