Etiquetas

, , , , , , , , ,


Grupo radiofónico: "Sonidos de la tierra"

Dicen que compartir los sueños con un amigo es empezar a hacerlos realidad. Y así es como ha empezado esta aventura, una aventura en la que nos embarcamos 5 amigos de la facultad de Biología, en la que nuestros únicos objetivos son aprender, divulgar y sobre todo crear una conciencia que mire un poco más allá de nuestra propia nariz, que mire más por nuestra madre tierra.

Y mentiría si dijese que cada uno de nosotros no hemos puesto el máximo empeño en hacer de este proyecto un espacio en el que poder compartir con nuestros oyentes nuestras más sinceras inquietudes sobre este planeta que nos da cobijo.

Del trabajo de estos 5 amigos nació “Sonidos de la Tierra”, un espacio radiofónico dedicado a la naturaleza.

Puedes escucharnos todos los jueves a las 22:00h en la 98.4 FM, Sevilla.

Si te perdiste algún programa puedes escucharlo y obtener más información en: www.sonidosdelatierra.es

 

Mª del Mar González y Álvaro LunaEn él trataremos diversos temas de interés medioambiental: de la mano de Álvaro Luna haremos un análisis de ecosistemas y seres vivos de especial interés en Andalucía y María del Mar González nos deleitará con una sección botánica de especies invasoras. Por otra parte, junto con Sete Buenavista, estudiaremos en la sección de ecologismo consejos prácticos para que nuestras pequeñas acciones contribuyan a crear un mundo más sostenible. Manuel García nos dará a conocer en cada programa personajes importantes que dedican su vida a luchar por un mundo mejor. Y en la sección de “Denuncia de la semana”, Pablo Escribano nos transmitirá aquellas acciones que atenten contra el medio ambiente.

Tan solo esperamos que este proyecto pueda aportar un granito de arena más en la defensa del medio ambiente y que no se quede simplemente volando en las cabezas de estos 5 estudiantes. Estudiantes que un día decidieron ponerse manos a la obra y embarcar en una aventura, que al igual que el propio Barco de Darwin, surcó los mares para poder decirle al mundo la gran biodiversidad que tenemos y que debemos conservar.

Todos sabemos que un programa de radio crece gracias a sus oyentes, así que desde aquí agradecemos a todas esas personas que nos han apoyado y que nos siguen cada jueves.

Un saludo.
Pablo Escribano.