Etiquetas

, , , , , , , ,


Torre de Hercúles

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO se reúne en Sevilla desde hoy y hasta el próximo martes, 30 de junio, en su cita anual para decidir qué nuevos sitios se añadirán a la Lista del Patrimonio Mundial que gestiona esta institución y analizar el estado de conservación de los sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro.

Los sitios propuestos para la inscripción este año son 37: cinco naturales, 29 culturales y tres mixtos (culturales y naturales a la vez). Cuatro de las propuestas se refieren a sitios transfronterizos y siete de ellos a ampliaciones de otros sitios ya inscritos en la Lista. España presenta como candidata a la Lista del Patrimonio Mundial, en la categoría de Sitios Culturales, a la Torre de Hércules (A Coruña) y participa en otra propuesta: el binomio mercurio-plata en el Camino Real Intercontinental: Almadén, Idrija y San Luis Potosí (Eslovenia, Ciudad Real y México).

España es, con 40 sitios, el segundo país en número de bienes declarados Patrimonio Mundial. (Más)

La Torre de Hercúles, es el único faro del mundo de época romana que sigue en activo, es el tercero en altitud en España, el segundo es el faro de Chipiona, que controla las entradas al río Guadalquivir, y el primero el faro de Maspalomas, en el sur de la isla de Gran Canaria.

Los faros cumplen una misión primordial para la navegación marítima, las señales lumínicas que emiten son códigos internacionales, que avisan a las embarcaciones marítimas, ya sea de día o de noche, en calma o en tempestad de la proximidad de tierra

Anuncios