Etiquetas

, , , , ,


Según información del Decanato de la Facultad de Física, el próximo jueves día 12 arranca el Ciclo de Primavera 2009 de los Coloquios en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla con la 1ª Conferencia:
“La teoría de la evolución de Darwin: pasado, presente y su importancia actual” (Bicentenario del nacimiento de Charles Darwin). Por D. José Adolfo de Azcárraga (Dpto. de Física Teórica, Universidad de Valencia, e IFIC -CSIC-UVEG-).
Día: Jueves, 12 de Febrero de 2009.
Hora: 13:30
Lugar: Aula Magna

Durante los 15 minutos previos al comienzo de la charla, se proyectarán fotografías de las Islas Galápagos y de su fauna.

RESUMEN

La Teoría de la Evolución (y su base, la selección natural) constituye una de las dos o tres ideas científicas más importantes en la historia de la humanidad, y resulta imprescindible para comprender nuestro lugar en el conjunto de los seres vivos. Esta charla pretende ser una introducción a la teoría de la evolución desde sus comienzos hasta hoy, mencionando las distintas ideas y personalidades que han influido en su concepción y desarrollo. Pese a que el Origen (24-XI-1859) tiene ya siglo y medio, las ideas evolutivas no han perdido un ápice de su frescura inicial y son hoy más relevantes que nunca.

Anuncios